Clínicas de la Salud.

Si bien es cierto, existen muchas similitudes entre los centros que aportan responsabilidad de calidad en el ámbito de la salud, entiéndase las clínicas de la salud, centros medicas y los consultorios, pero cada uno tiene sus particularidades, que causan diferencias entre ellos. Bien pudieran ser  para los profesionales de la salud o los pacientes que asisten a ellas, muchos tienen dudas en este tema, continua con la lectura y comprende las diferencias.

Ofrece múltiples servicios para la atención pronta de los pacientes

Características de clínicas de la salud.

Se entiende que un hospital es una edificación destinada al diagnostico medico y con ello al tratamiento de las personas que presentan enfermedades, en este tipo de centro se investigan distintas patologías, con estudio y docencia.

Van a proporcionar todo un cumulo de asistencia media, operaciones quirúrgicas que representan un riesgo alto o leves. En consecuencia brindan la estadía con atención continua en pro de su recuperación.

Una clínicas de la salud ofrece múltiples servicios para la atención pronta de los pacientes, en ella se van a realizar diagnósticos y se le brindaran tratamientos a las personas que tienen algún tipo de padecimiento a niveles de salud o enfermedad de caracterización variable, desde gravedad hasta chequeo general.

Como principal característica es la presencia de equipos de alta tecnología, complejidad u de última generación, con la finalidad de detectar los diagnostico en cada individuo de manera prioritaria.

Mobiliario medico, en las clínicas de la salud.

En cualquier caso el mobiliario medico debe satisfacer ciertas características en cuanto a salubridad, colores, superficies anti bacterias y utilidad.

La necesidad de que este mobiliario este fabricado en materiales de colores claros va de la mano con la necesidad de que no resguarde o enmascare la suciedad, que pueda ser fácilmente higienizado, con la idea constante de la exposición directa o indirecta a distintos focos de gérmenes y bacterias.

Contar con los equipamientos necesarios dará como resultado la atención de calidad de manera global y personalizada de cada paciente con un cumulo de patologías, estando priorizados la presencia de;

  • Asientos y mesas apartadas para el uso del médico, con la característica primordial de que facilite la comunicación entre este y el paciente, son así los escritorios y las sillas para el uso del médico y el paciente.
  • Una cama rígida, cuyo colchón ligero está fabricado en goma-espuma gruesa y forrado en una fibra sintética parecida al cuero para facilitar su higiene, de altura que facilite la atención del médico directa al paciente, para realizar la evaluación y exploración del paciente, este instrumento es conocido comúnmente como camilla medica, puede existir una variación de este instrumento, como la movilidad y el traslado, pero en este caso en particular se hace referente a las de uso fijo.
  • Mostrador o vitrina, es ese tipo de mueble cuyas puertas deben estar constituidas con vidrios transparente, que puedan dejar ver de manera clara los instrumentos médicos que contienen en su interior y que son de uso básico para cada especialidad médica, su color en general es blanco y el uso del cristal es para evitar la adherencia de micro organismos o la fijación de bacterias. Además las características de estos mobiliarios facilitan su higiene y aportan confianza a los pacientes.

 


Publicado

en

por