Cómo comprobar el motor al comprar un coche usado

Al comprar un auto usado, la condición del motor es muy importante porque los problemas del motor son costosos de reparar. Es difícil evaluar el estado mecánico del motor durante una prueba de conducción rápida, por lo que recomendamos que un mecánico cualificado realice una inspección adecuada de un vehículo usado antes de firmar el contrato.
Consejos para detectar problemas en su motor
Estos son algunos consejos sobre cómo detectar señales de problemas en el motor o falta de mantenimiento cuando se revisa un auto usado.
Comprobación de un motor en un coche usado
Es difícil evaluar el estado mecánico del motor durante una prueba de conducción rápida, por lo que recomendamos que un mecánico cualificado realice una inspección adecuada de un vehículo usado antes de firmar el contrato.
Estos son algunos consejos sobre cómo detectar señales de problemas en un motor nuevo o en un motor segunda mano por falta de mantenimiento cuando se revisa un auto usado.
Comprobar los registros de servicio
Los registros de servicio no siempre están disponibles, pero ayuda si el concesionario o la persona que vende el auto puede presentar alguna prueba de que el vehículo ha sido mantenido regularmente. Si puede acceder a los registros de servicio, busque los cambios de aceite y los registros de kilometraje.
Es una ventaja si puede verificar que los cambios de aceite se hicieron regularmente. Dependiendo del fabricante, los intervalos recomendados para el cambio de aceite varían de 3,750 a 10,000 millas. Si el vehículo ha sido conducido entre cambios de aceite por mucho más tiempo, el motor podría estar desgastado en su interior. También es bueno saber si una correa dentada (si el coche tiene una) ha sido cambiada, o qué otro mantenimiento se ha hecho.
Echa un vistazo bajo el capó
Antes de revisar debajo del capó, asegúrese de que el motor esté APAGADO, que la transmisión esté en «Park» y que el freno de mano esté aplicado. Lo que se busca son fugas, olor a aceite quemado o anticongelante, señales de reparaciones de mala calidad o falta de mantenimiento, así como modificaciones
Los concesionarios a menudo lavan con champú el compartimento del motor antes de mostrar un auto usado a compradores potenciales. Esto significa que si todo parece limpio y brillante, no significa que el motor esté en buen estado.
Compartimento del motor brillante
Cuando miramos bajo el capó después de una prueba de conducción, notamos un fuerte olor a aceite quemado, lo que es una señal de fugas de aceite. Reparar las fugas de aceite no siempre es barato. A mayor kilometraje, los segmentos y cilindros del pistón se desgastan, lo que provoca que más gases de soplado entren en el cárter del cigüeñal. Esto aumenta la presión dentro del cárter.
}Como resultado, el aceite es expulsado a través de varios sellos y juntas, así como a través del sistema PCV (ventilación del cárter). Este problema es más común en los motores turbo. Es poco probable que un motor en buenas condiciones tenga fugas.