Portadas de Word.

La primera impresión es importante para todo, así que las portadas de Word son una herramienta que trae beneficios a sus usuarios. Descubre lo que te aportan.

Portadas para Word.

Estas son la primera hoja en apreciación en un documento, por lo tanto están al inicio de este, su utilidad hace referencia a la información más esencial acerca de lo que el lector podrá encontrar en el contenido del documento.

Como son las encargadas de darla primera impresión, no son asunto para ser tomado a la ligera.

Introducen al lector en una forma superficial al texto, haciendo más interesante el comenzar a leer el contenido. Razón por la cual, una portada de Word debe ser atractiva y capaz de brindar la información suficiente.

Requisito para que la portada de Word sea interesante.

  • Imágenes simples.

Ejecuta una búsqueda en la web para llevar ilustraciones o imágenes que te ayuden a capturar la atención en tu portada.

  • Imágenes tipo sticker.

Estos son elementos muy atractivos, crean una imagen sin un fondo como tal, por lo que permite que su uso sea más versátil, netamente decorativo pero enfocado al tema.

  • Tipografías.

Existen en la web listas para su descarga las tipografías “lettering fonts», con ellas se pueden crear títulos bonitos, que cautivan y dan un gran aporte estético.

Información necesaria en una portada de Word.

Antes de tomar la decisión de que imagen usar se debe tener claro la información que es necesaria en una portada de Word.

Esta información es imprescindible para que el trabajo quede bien, por lo cual se debe ser lógico en el proceso, colocando toda la información necesaria y relevante.

La portada creativa de Word, debe contener la información que identifique el trabajo como tal, por consiguiente verifica que lleve;

1.   Título

Enfatizado como el preludio de cualquier contenido, podrá ser:

  • Una asignación escolar, informe laboral, presentación de trabajo escrito o el desarrollo de una investigación.

Toma en consideración que el titulo es un abrebocas de lo que se podrá ampliar en el contenido a leer, por lo que siempre debe ser conciso  y lógico con la portada en general.

2.   Subtítulo.

Este no es necesariamente obligatorio, pero siempre que se dé la oportunidad se debería colocar,  por lo que si se da causar una buena impresión un subtitulo bien ejecutado será una buena opción.

  1. Identificación.

Acá es importante mencionar los datos necesarios de su creador, así como el caso también pueda ser que la institución, la materia y el profesor o encargado de esta debe tener su identificación en esta primera hoja.

Ayúdate de este orden;

  • En la parte superior de la hoja.
  • Instituto, justo bajo la ciudad
  • Centrado a media hoja con letras grandes de fácil lectura.
  • Centrado, bajo el titulo, con letras de menor tamaño pero con la capacidad de ser leído igualmente con facilidad
  • Materia y encargado (profesor) en el extremo izquierdo de la página.
  • Tu nombre, en la parte derecha
  • Grado, sección justo bajo tu nombre
  • En medio de la hoja con letra un poco mas chica que las demás.

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